Seguidores

domingo, octubre 18, 2009

No sigas el camino; ve por donde no halla vereda y deja huella


"No sigas el camino; ve por donde no halla vereda y deja huella." Esta frase anónima, me marco más sin conocerla, que las que me eran familiares.

Con 22 años y una necesidad apremiante de emigrar, sin prácticamente dinero y sin conocer a gente que me pudiera aconsejar de confianza en el país de destino, me negué a seguir la moda de viajar a EEUU a limpiar WC.

Leí en algún libro: “Pienses lo que pienses, piensa lo contrario” (si ambicionas el éxito)

Si hoy la empresa inmobiliaria es el negocio y todos nos dedicamos a el, deja de serlo.

Si todos los emigrantes iban de alpargata, boina y camiseta, yo debía ir de traje y corbata a todos los sitios (mientras pudiera), asi lo hice, inclusive subi y baje del "Cabo San Vicente", el barco de pasajeros que me trajo a Europa, de esta guisa, tampoco disponia de otra ropa que ponerme.

La otra razón era mi ignorancia, los agoreros "profetas" que sabían de la vida, me pronosticaban que me moriría de hambre y me anunciaban todo tipo de calamidades ¡Es imposible que te salga bien sin llevar dinero¡. Yo como no era consciente de que era imposible, lo hice.

Los jugadores de golf veteranos pierden los torneos ante los novatos, porque conocen demasiado bien el terreno y sus complicaciones, juegan con mucho tiento. Los aprendices no lo saben y así no se ponen “barreras mentales” que les impida alcanzar el triunfo.

Si en 1968, el desconocido Fosbury hubiera anunciado que saltaría los 2,24 de “espaldas”, hubiera despertado infinidad de sonrisas incrédulas.

No hay comentarios: