Seguidores

miércoles, abril 23, 2014

Interesante artículo de opinión que no me hubiera importado haberlo escrito

A tomar por culo (con perdón)

Tenía 4 años cuando mis padres decidieron llevarme a un colegio donde los profesores no hablaban mi idioma. Un colegio al que tenía que ir con uniforme. Un colegio donde se celebraban fiestas que no eran las nuestras (Guy Fawkes!). Un colegio donde no se jugaba a los mismos deportes que los nuestros (los rounders!).
Y en ese colegio pasé probablemente los años más divertidos e importantes de mi vida.
Éramos veintipocos en clase, dos clases por curso (los del B éramos los mejores). Mis compis eran prácticamente toda mi vida, e hicimos mucha piña porque para la mayoría, todo era igual de raro y diferente. Y luego la vida se puso por medio y perdí el contacto.
Pero hace unos años, la vida se volvió a poner por medio: perdimos a uno de los nuestros. Georgie, así, se fue. Todo parecía irreal, era inconcebible. Pero cuando él se fue, yo volví a encontrar a mis compañeros del cole. Y en ese momento supe que no los iba a volver a dejar escapar. Porque el cariño SIGUE AHÍ. Porque caray, qué bien les han sentado los años!
Porque son cojonudos, mis compis del cole. En especial mis chicas, mis ladies (Maya, Itxi, Sue, Silvia, Cris… love u), con quienes me echo las risas más locas cada vez que nos vemos, y son cada una excepcionales, especiales, son estrellas.
Pero hoy de nuevo, hemos perdido a otro compi. Atsuki era probablemente uno de los más brillantes de clase -junto con Elsa y Mada, claro-. Majo hasta decir basta. Divertido. Aunque del Barça. Tenía una preciosísima niña de 6 años.
Estoy devastada. Esto no tiene que pasar cuando estás en los 40. No tiene que pasar.
Por eso digo: a tomar por culo.
A tomar por culo las malas noticias

Rechazo las noticias, los periódicos y a todos los cenizos que me quieren amargar el día con lo mal que está todo. Si está mal, me costará un poco más, si está bien, me costará un poco menos pero en cualquier caso, SOY YO quien tiene que currárselo, soy yo quien tiene que levantarse del sofá, tengo que dejar de tomarme a mí misma menos en serio y dejar de pensar que lo mío es peor que lo de los demás. No va a venir nadie a hacerlo por mí, vayan las finanzas del país mejor o peor.
A tomar por culo de tanto quejarnos
Quien está o tiene un familiar gravemente enfermo puede quejarse. Quien con 55 tacos se ha quedado sin trabajo y no tiene ninguna perspectiva de volver a incorporarse en el mercado laboral y tiene bocas que mantener, puede quejarse. Poco más.
Los demás no tenemos derecho a quejarnos. Cualquier otra cosa es sólo una circunstancia, una dificultad que podemos solucionar. No tenemos derecho a estar de mala leche, a tomarla con los demás, a echar la culpa a nadie.
Siempre vamos a tener dificultades, incluso dramas. Pero no se nos puede ir la vida con ellos. Hay que sufrirlos y luego dejarlos atrás y agarrarnos a todo lo que tenemos BUENO, buenísimo, incluso extraordinario en nuestras vidas
A tomar por culo vivir corriendo
Vamos a toda leche por la vida, tragándonos los días sin masticar. El lunes porque es lunes, el martes ¡casi peor que el lunes!, el miércoles por estar en medio, el jueves porque ya vas cansado, al viernes llegas agotado, el sábado necesitas ponerte en encefalograma plano y el domingo, porque al siguiente, es lunes.
Nos tragamos los días. Nos los tragamos por décadas. Sin parar de correr pero sin saber ni dónde vamos ni para qué.
La vida es para VIVIRLA, no sobrevivirla. Si tenemos gente que nos quiere, con lo imperfectos que somos, los fantasmas que arrastramos, las neuras que nos dan y los kilos que nos sobran o nos faltan, tenemos lo más importante.
A tomar por culo lo que nos venden que es importanteTener el iPhone 5 en vez del 4 no es importante. Poder comprarte un coche más caro no es importante – y encima, mucho más tóxico para el medio ambiente -. Poder entrar en la talla 36 no es importante.
Nos digan lo que nos digan, nos quieran vender lo que nos quieran vender, eso no es importante.
Lo verdaderamente importante son LAS RELACIONES. Lo importante es que seamos fieles, nos escuchemos y nos respetemos… a nosotros mismos para poder hacerlo con los demás. Lo importante es ser honrados. Lo importante es echar una mano a quien lo necesita. Es importante perseguir nuestros sueños. Es importante que nos demos alas. Es importante dar lo mejor de nosotros mismos, SIEMPRE. Es importante que iluminemos, no demos sombra. Es importante querer a corazón abierto.
Escribo esto porque no me quiero olvidar. Porque esta es mi cibercasa y aquí me visitáis mucha gente que me demostráis aprecio, me dais cariño y me empujáis a dar lo mejor de mí, y por tantas razones sois parte IMPORTANTE para mí y quiero compartirlo.
Que cada día, cuando nos vayamos a la cama, sea con una sonrisa porque hemos dedicado lo mejor de nuestro día a lo que es realmente IMPORTANTE.
Porque aunque la vida se pone muy perra cuesta arriba a veces, tenemos inteligencia, salud, creatividad y gente que nos quiere y con eso, podemos salvar las dificultades.
Porque hasta la mayor faena que nos hagan, tenemos la posibilidad de decidir que vamos a contestar con una sonrisa y que no nos van a amargar el día.
Para que no nos quejemos tanto, que la queja se pega, se contagia, y acabamos pensando que a través de la pena que damos, nos van a querer más o nos van a perdonar nuestras faltas.
Para que en vez de quejarnos, luchemos, en vez de llorar, hagamos.
Y a quien tengamos cerca que no lo vea tan claro, le ayudamos.
Hoy tenía preparada una sorpresa, pero será otro día. Hoy necesitaba esto.
Fuerza y valor!


No hay comentarios: