Seguidores

martes, diciembre 15, 2015

La hermosa y terrible experiencia de la vida

Nunca amaremos ni nos enamoraremos como la primera vez
Si amaste y te enamoraste de esa manera del equivocado, imagínate cómo será con el indicado.

¿Acaso es tan difícil enamorarse?
No, de hecho, es una de las cosas más sencillas. Conoces a una persona que después de un tiempo, corto o largo, te hace sentir cosas lindas, se gana tu confianza, comparte momentos inolvidables contigo y te enseña muchas cosas que probablemente ni imaginabas podrían pasarte a ti.
No podemos negar que nos sentimos las personas más afortunadas y enamoradas del mundo, ¿qué más podríamos tener? No nos falta nada, sonreímos todo el día sin razón alguna, o mejor dicho, una razón: esa persona. Nos escuchan cantando cada canción de amor que sale en la radio en todo lugar, y no hay quién aguante nuestras charlas repetitivas sobre lo felices que somos y lo muy enamorados que estamos.
Qué bueno seria que dure para siempre, pero lamentablemente no siempre es así. Hay veces en que es hora de terminar con ese capítulo de nuestra vida y es ahí donde comienzan los problemas… Se nos viene el mundo encima, entramos en un estado depresivo que una parte de nosotros llamaría inaceptable. No queremos salir, no queremos comer, sentimos que es imposible superar algo así, que nuestra mala suerte es algo con lo que nadie podría lidiar, que por primera vez “éramos felices” y duró tan poco y que no podremos volver a amar ni enamorarnos de esa forma.
Déjenme decirles algo… De todas esas cosas infinitas que pensamos, y demoraría siglos en escribir, hay una cierta y es que no amaremos ni nos enamoraremos de esa forma nunca más, eso, ténganlo por seguro, pero, sólo imagínense si amaron y se enamoraron así del equivocado cómo lo harán del indicado, porque, ¿no pensaran que el mundo realmente acabo, cierto?
El mundo no acabo, tu relación acabo. Tu felicidad no se fue para siempre, tú la mantienes dormida por tus acciones y pensamientos, no perdiste a una persona increíble, ella te perdió a ti, entonces es hora de cambiar todo lo que nos viene tirando al piso.
Si hay algo que tenemos a nuestro favor es el tiempo que tenemos por delante y la cantidad de etapas que nos quedan por vivir, entonces, ¿vamos a perder siquiera un día más así?Torturándonos el cerebro con mil dudas o preguntas de qué hacer o qué hicimos mal, ya no más.
No hay mejor comienzo para superar algo que aceptando lo que pasó y entendiendo que todo depende de nuestra actitud y disposición a hacer las cosas, no esperemos sentirnos bien pensando en todo lo que pudo ser y no será, nadie murió aquí y aunque pareciera tenemos que entrar en la realidad de que si todo acabo fue porque no funcionó o porque simplemente esa persona no fue capaz de hacer lo que tú harías por ella. No fue porque tengamos mala suerte o no sea el momento, no caigamos en excusas tontas ni justifiquemos lo injustificable, si se fue, fue porque quiso, ya que, cuando alguien te ama de verdad nunca se queda sin soluciones para mantenerte a su lado.
La vida esta llena de momentos temporales, nada es nuestro realmente y si lo es no lo es para siempre, cada persona que pasa por nuestra vida nos deja un poco de sí y debemos empezar a ver las cosas de manera positiva. No estemos tristes por que ya acabo si no felices porque tuvimos la oportunidad de vivirlo y aprender de esa experiencia. Así como todo tiene un comienzo también tiene un fin y no es nada más y nada menos que para darnos la oportunidad de que llegue a nuestra vida algo nuevo, algo diferente y sobre todo algo que nos devuelva esas ganas de volver a enamorarnos como si nunca nos hubieran lastimado.
Es fácil decirlo, pero difícil llevarlo a la práctica y sí, nadie nos puede decir que no suena imposible al inicio y que por más que sabemos que el tiempo nos ayudará sentimos que en ese momento no podemos dejar de recordar, llorar y sentir tristeza por lo que estamos atravesando. Pero háganlo, dediquen un día de su semana a recordar todo, sacar cada una de las cosas que llevan dentro y llorar lo más que puedan, pero sólo asegúrense de que después de hacerlo no vuelvan a llorar ni un sólo día más por la misma razón.
Éramos pequeños libros en blanco que empezaron a escribirse desde el primer día que existimos, cada momento y etapa, sea buena o mala queda registrada en cada hoja que vamos escribiendo. Habrán capítulos mejores que otros, capítulos que nos enseñen más que otros y capítulos a los que nos gustaría regresar después de haberlos pasado, pero para terminar el libro y seguir descubriéndolo no podemos estancarnos en una página, cuando se termina, se termina y es ahí donde llega el momento de pasar la página. Es difícil, pero por muy usada que suene la frase, todo pasa por una razón y esa razón hará que todas las piezas que no encajan ahora lo hagan más adelante.
Vivamos día a día descubriendo que hay infinitas razones por las cuales ser feliz, personas hay como arena en el mundo, no dejemos que una persona nos borre la sonrisa y mucho menos nos quite las ganas de seguir, todo final es un nuevo comienzo y como lo que empieza bien termina bien, empecemos de la mejor manera este que estamos viviendo, no nos aferremos a nada ni a nadie, seamos felices con nosotros mismos y lo que llevamos por dentro al final es lo que nos quedará por siempre. Aprendamos a vivir con los recuerdos más lindos, porque así es, “el amor son sólo instantes, pero que duran toda la vida”.

No hay comentarios: