Seguidores

jueves, enero 07, 2016

El detector de gluten que puede solucionar la vida a celíacos y sensibles al gluten

Enlace permanente de imagen incrustada
Este sensor te dirá qué alimentos llevan gluten en menos de 2 minutos
Nima es el primer sensor portátil que te dirá si la comida que has pedido tiene o no gluten, en menos de 2 minutos.
Estas en un nuevo restaurante de tu ciudad, con tus amigos, llegan los platos que has pedido pero, un segundo, eres celíaco y no estás seguro de si podrás comerlo.
Normalmente los celíacos tienen bien claro qué pueden comer y qué no, pero por si se da el caso, el sensor Nima podrá sacarles de dudas, siendo también muy útil para aquellos con sensibilidad al gluten.
Un chivato para celíacos y aquellos sensibles al gluten
Este pequeño gadget ha sido diseñado y creado por un equipo formado por personas del MIT, Standford, Google y Nike, que han conseguido alcanzar un porcentaje de precisión en las mediciones del 99,5%.
¿Cómo funciona? Es muy sencillo y para todos los públicos. Basta con introducir una pequeña porción de la comida sobre la que tienes dudas en una de las cápsulas; se introduce esa cápsula en Nima y el aparato, con sus sensores, reacciona con la comida y analiza si es apta para celíacos.
En dos minutos, el resultado aparece en la pequeña pantalla OLED de una forma gráfica: carita sonriente = puedes comer tranquilo, carita triste = aléjalo de tu boca.

Además, el sensor tiene conectividad Bluetooth que permite sincronizar los resultados con la aplicación en el smartphone y envía los datos a su plataforma para seguir “alimentando” la base y mejorando las mediciones del resto de usuarios.

No hay comentarios: