Seguidores

viernes, febrero 19, 2016

Películas que inspiran un viaje a Canarias

Las Islas Canarias tienen un encanto especial capaz de conquistar a directores que buscan entre sus paisajes naturales y sus ciudades el perfecto telón de fonto para sus producciones. Ma Ma de Julio Medem y Felices 140 de Gracia Querejeta son dos de las últimas películas españolas que se han rodado en este fantástico archipiélago. Pero no las únicas. El cine de Hollywood lleva años viajando a Lanzarote, Gran Canarias, Fuerteventura o Tenerife, entre otras, para rodar peliculones como Bourne 5, Exodus, Fast & Furious o Furia de Titanes. Repasamos 10 películas nacionales e internacionales cuyas escenas harán que quieras sacarte un billete a las Canarias de forma INMEDIATA.
Una hora más en Canarias
A Quim Gutiérrez se le rifan en esta comedia romántica filmada en 30 localizaciones diferentes de la isla de Tenerife. Dirigida por David Serrano de la Peña, esta historia combina líos amorosos, situaciones divertidas y mucha música en escenarios como Garachico, Icod de los Vinos, San Cristóbal de La Laguna, la playa del Bollullo, el Aeropuerto de Tenerife Sur y Buenavista del Norte, entre otras zonas de esta preciosa isla.
Los abrazos rotos
Lanzarote es la isla canaria que inspiró a Pedro Almodóvar para rodar "Los abrazos rotos". Protagonizada por una de sus actrices fetiche, Penélope Cruz, esta historia de drama y romance muestra paisajes tan hermosos como el Jardín de Cactus de Guatiza en Teguise, diseñado por César Manrique. También aparece la playa de Famara, la Laguna Verde de El Golfo y la zona de La Geria, en el municipio de Yaiza, donde el director manchego tomó varias escenas de la zona volcánica y los viñedos.
Ma Ma
Penélope Cruz, Luis Tosar y Asier Etxeandía forman el reparto de Ma Ma, la última película de Julio Medem. El director ha elegido los paisajes naturales y urbanos de Tenerife para recrear esta dura historia de una maestra en paro a la que diagnostican cáncer de mama y que reacciona sacando toda la vida que lleva dentro. El Hospital Universitario de Canarias y los espacios urbanos de Santa Cruz y Guía de Isora son algunos de los escenarios que aparecen en esta película que es un auténtico canto a la vida.
Felices 140
Tenerife vuelve a ser el escenario de una película española, en esta ocasión de Felices 140, una cinta dirigida por la madrileña Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú. La película trata sobre Elia, una mujer que cumple 40 años y para celebrarlo reúne a sus amigos y familiares en una lujosa casa rural. En la fiesta les da un notición: es la ganadora de un bote del Euromillón de 140 millones de euros. A partir de ahí, todo cambia.La película se rodó en un hotel rural de Fasnia y en varios escenarios naturales de la isla.
Bourne 5
Aún no está en los cines, pero podemos ir adelantando que muchas de las escenas que aparecerán en la nueva entrega de Bourne han sido filmados enTenerife, concretamente en Santa Cruz. Eso sí, con algunos cambios: la capital tinerfeña aparece en la película convertida en la ciudad de Atenas. Lugares como las estrechas calles y escaleras del barrio de Valleseco han servido para filmar algunas de las persecuciones de la película, así como la Plaza de España, la zona de Cabo Llanos y las cercanías del hotel Silken Atlántida. Algunas zonas del sur de la Isla también aparecerán en la nueva entrega protagonizada por Matt Damon.
El Niño
Aunque la trama de El Niño no se desarrolla en las Islas Canarias, el director Daniel Monzón eligió Gran Canaria para filmar algunas de las escenas de esta película protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro. Maspalomas, la zona industrial de El Rincón de Las Palmas de Gran Canaria, el muelle de Pasito Blanco y el barrio de Jinámar (Telde) son algunos de los escenarios que aparecen en este trepidante thriller policíaco.
Fast & Furious 6
La sexta entrega de esta emocionante saga de coches y velocidad filmó parte de sus persecuciones en las carreteras de Gran Canaria, concretamente en el Puente de Silva, donde actores como Vin Diesel, Paul Walker o Dwayne Johnson nos pusieron el corazón a mil por hora. Los paisajes tropicales de Tenerife también aparecen en esta película de acción.
Exodus
Ridley Scott es otro director que ha caído ante el encanto de las Islas Canarias, en concreto, ante Fuerteventura, la isla más salvaje de todas. En su película Exodus, la escena en la que se abren las aguas del Mar Rojo para permitir la huida de Christian Bale convertido en Moisés se recrea en la playa de Risco del Paso, un paraíso de arena fina y blanca situada al sur de la isla. Otras zonas de la isla como Cofete, el Cotillo o los arenales de Corralejo también aparecen en esta historia épica.
Furia de Titanes
La Saga de Furia de Titanes es otra de las películas de Hollywood que no ha podido resistirse a los paisajes naturales de las Islas Canarias. Y no hablamos de sólo una isla. La Gomera, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria han puesto el mejor telón de fondo a las aventuras de Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes. En Tenerife hay incluso una ruta que sigue todas las localizaciones de las películas, desde el Parque Nacional del Teide, a las zonas costeras de Icod, los Acantilados de los Gigantes, Buenavista del Norte y Guía de Isora 
One Million Years B.C.
Rodar en las Canarias no es una moda de ahora. Ya en 1966, el director británico Don Chaffey eligió Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife para rodarOne Million Years B.C. una película fantástica que nos transporta a la época del hombre de las cavernas. En Lanzarote se rodó en el Parque Nacional de Timanfaya y en la Cueva de los Verdes, mientras que en Tenerife, la película tomó escenas en el Parque Nacional del Teide.
bit.ly/1PVUaXV

No hay comentarios: