Seguidores

viernes, abril 08, 2016

Correo a mi jefe al crear la empresa la División intrenacional

cc:
Remitente: Jorge Boedo Sosnierz/Comercial-Delegación/Las Palmas/IECISA
Fecha:
Asunto: DIVISION INTERNACIONAL


Estimado Paco:


     Quiero contestar a nuestro señor José María Alonso, sobre su "oportunidad" de negocio en la DIVISION INTERNACIONAL, pero quiero aprovecharme de tu "Savoir Fair" para que  hagas llegar mi mensaje a nuestro Director General.


      Estoy convencido que esto puede ser una tontería de las gordas, pero tienen tal grado de normalidad en mi vida como las pulgas en un perro. Ignoro si me aproximo siquiera al perfil de lo que la empresa busca (Lo único que sé es que quiere hacer negocios en el extranjero)


      Mi vida profesional dio comienzo a los 18 años, al leer en la prensa los excelentes resultados económicos que había tenido NCR, me presente a su Director en Uruguay, explicándole que a pesar de no tener ni idea de la venta, estaba convencido que si confiaba en mí, inscribiría mi nombre como CPC  (lo había leído en el artículo).


      Vine a España a los 22 años y pase a formar parte de OLIVETTI, empresa que estuve 10 años, y me fui con el record de concursos ganados con viajes al extranjero, inclusive tuve medalla de plata, el año del aniversario y ante el premio del mejor vendedor de la compañía.


      Un cazatalentos de NCR (Hoy es el jefe de personal de DIGITAL) me ofreció venir a Canarias con unas condiciones muy agresivas económicamente hablando, y a pesar de ser CPC con medalla de oro y derecho a participar en la Convención Internacional, volví a Olivetti al otro año con toda la antigüedad, mejorando categoría, sueldo, y condiciones ( En esta fecha se encontraba en plena crisis, despidiendo personal masivamente). Me equivoqué ya que descubrí que el equipo es lo que vende, y en esos momentos Olivetti no necesitaba un buen vendedor, sino un milagro.


      En esto, Soriano me ofreció incorporarme a la DIP, que yo hasta ese momento menospreciaba. Te aseguro que fue como cuando estas atravesando un maizal, resbalando, tropezando con las raíces, chocando las hojas en tu cara , y eres capaz de percibir solamente unos pasos por delante tuyo, de repente llegas al borde y tienes ante tu vista la llanura más espléndida. Era imposible no vender, dejé de trabajar, dejé de tener un horario fijo, me divertía, y ...se me pagaba por hacerlo. Al año se confió en mí para el papel de "jefe de ventas". En los años posteriores fui duplicando resultados,  llegué a vender MAS que la cuarta DELEGACIÓN (mi venta solo fue superada por la Delegaciones de Madrid, Valencia y la propia de Canarias) y durante este tiempo logramos colocarnos en segundo puesto nacional. Ruiz Palma al irse de Delegado de la DC a Vigo y ante lo que el llamaba un desastre me ofreció ponerme al frente de la DIP de allí, hablo en personal, etc,etc....y a pesar de que se me aseguro que no había inconveniente que me fuera, luego todo fueron pegas aquí,  hasta que intervino el señor Mayoral para impedirlo definitivamente.   


     Hablar de mi vida, sin hacerlo de los retos, es como hablar de Ariadna sin hacerlo del laberinto: es imposible, pero siempre que te planteas una dicotomía, debes  elegir y al hacerlo,  tienes algo que renunciar ¡Qué horror!  

     Eres del tipo de persona que me enorgullezco de haber conocido, sabes que estoy inquieto con mis resultados actuales y dispuesto a ocupar el puesto que mejor vaya a mis "dos" empresas. No encuentro mejor confesor, ni mensajero que tú Gracias

No hay comentarios: