Seguidores

sábado, julio 09, 2016

La muerte de un torero en 1985

Hay cosas extrañas en la vida que uno no controla y que sin embargo influyen de alguna manera en ella.
En la década de los 80, yo era un feliz comercial de Olivetti en el occidente de la cornisa Cantábrica y además colaboraba como corresponsal del periódico "La Voz de Asturias" en el occidente asturiano, curiosamente mis artículos traspasaron al medio y se publicaron en "El País" (entrevista a Terence Stamp y de su joven compañera de rodaje Ana Obregon, "novia" de  Miguel Bosé según la prensa rosa en esos momentos, durante la grabación de la película "La isla de los monstruos" ) además mis fotos sobre la aparición de un calamar gigante en Figueras, ocuparon varios medios españoles al ejercer también de corresponsal de Europa Press.
Pero un hecho que me sorprendió fue que Manolo que se encargaba de repartir La voz de Asturias y a la vez me servia de correo con el periódico, me muestra la portada del mismo en la que se lee "El Yiyo, José Cubero, triunfador de la tarde en la plaza de de toros de Oviedo" y me entrega un paquete envuelto en papel, al abrirlo vi que se trataba de un cartel de la corrida autografiado dedicando la corrida a Jorge Boedo?? con dos banderillas aún manchadas de sangre, nunca fui aficionado a los toros, inclusive me producen rechazo, pero fue el detalle de Manolo, que trabajaba puntualmente en la plaza durante las corridas y le pidió el recuerdo para mi abusando de su categoría de jefe de protocolo, recuerdo que me trastorno el regalo y no sabia cómo administrar, ya que hasta tocar las banderillas me asqueaba y cuyo fin ignoro su destino, ya que las perdí cuando vine a Canarias. El Yiyo murió pocas semanas más tarde en el ruedo de Colmenar Viejo aquel trágico 30 de agosto de 1985

No hay comentarios: